FANDOM

El Balanced Scorecard (BSC / Cuadro de Mando Integral) es una herramienta que permite enlazar estrategias y objetivos clave con desempeño y resultados a través de cuatro áreas críticas en cualquier empresa: desempeño financiero, conocimiento del cliente, procesos internos de negocio y aprendizaje y crecimiento.

Puede utilizarse para:

  • Clarificar

la estrategia y conseguir el consenso sobre ella.

  • Comunicar

la estrategia a toda la organización.

  • Alinear

los objetivos personales y departamentales con la estrategia.

  • Vincular

los objetivos estratégicos con los objetivos a largo plazo y los presupuestos anuales.

  • Identificar

y alinear las iniciativas estratégicas.

  • Realizar

revisiones estratégicas periódicas y sistemáticas

  • Obtener feedback para

aprender sobre la estrategia y mejorarla. Permite tanto guiar el desempeño actual como apuntar el desempeño futuro. Usa medidas en cuatro categorías -desempeño financiero, conocimiento del cliente, procesos internos de negocios y aprendizaje y crecimiento- para alinear iniciativas individuales, organizacionales y transdepartamentales e identifica procesos enteramente nuevos para cumplir con objetivos del cliente y accionistas. Es un robusto sistema de aprendizaje para probar, obtener retroalimentación y actualizar la estrategia de la organización. Provee el sistema gerencial para que las compañías inviertan en el largo plazo -en clientes, empleados, desarrollo de nuevos productos y sistemas- más bien que en gestionar la última línea para bombear utilidades de corto plazo. Cambia la manera en que se mide y gerencia un negocio.

Tomado de:

https://www.gestiopolis.com/que-es-el-balanced-scorecard-y-para-que-sirve/